sábado, 19 de enero de 2013

Carmen María López Hurtado


Comentario Crítico

A mi grupo le tocó trabajar el tema de "La belleza como proporción y armonía" en mi opinión este tema era uno de los más complicado para explicar y trabajar en clase, ya que nos faltaba mucha base del tema,  aunque intentamos buscar información para adaptarlo y explicarlo lo más sencillo posible.

Nos costó mucho trabajo encontrar información sobre este autor, incluso quisimos utilizar otro libro de Humberto Ecco, el autor que estuvimos trabajando, que se llamaba "Historia de la fealdad" pero nos fue imposible encontrarlo, no estaba en ninguna biblioteca pública, solo lo encontramos en una pero el libro había desaparecido. 

Aún así pude aprender cosas interesante y me lo pase muy bien preparando el material para las actividades y posteriormente haciendolas en clase. Creo que el resultado podría haber sido mejor pero hicimos todo lo que pudimos para que el tema fuera lo más ameno posible.

Me han parecido interesantes algunas de las actividades que hemos podido llevar a cabo gracias a nuestros compañeros durante la presentación de sus exposiciones, ya que he podido aprender a usar otros materiales, y ver opciones de actividades para llevar a cabo con mis futuros alumnos.

La clase magistral impartida por Alonso Sánchez sobre la mezcla de colores, fue muy gratificante, pudimos aprender muchas cosas acerca de cómo trabajar con los niños en clase y que deberíamos reforzar más o menos con niños tan pequeñitos. Pudimos ver lo fácil que es hacer un cuadro de forma muy sencilla con la técnica que nos mostró el profesor encargado de dar la charla, el día del patrón. Durante esta clase magistral nosotros hicimos también un dibujo mezclando colores, el mío quedó de la siguiente manera:
 
Anteriormente en clase también hicimos una clase de "creatividad" en la que cada una de forma individual dimos rienda suelta a nuestra imaginación e ingenio para crear cuadros creativos y divertidos, con materiales que tuvimos que traen de casa, con pinturas usando tanto pincel como nuestra propias manos, el resultado de mi obra fue:


 El último trabajo que he elaborado de forma individual para las clases de plástica ha sido con arcilla, y lo que he creado es un juego de las tres en raya:

 ¿Una partida?

 ¿Quién ganará?



No hay comentarios:

Publicar un comentario