sábado, 19 de enero de 2013

Juana María Conesa Serrano


Comentario crítico

 El tema que he trabajado junto a mis compañeras es “La belleza como proporción y armonía” de Humberto Eco, se trata de la belleza en obras de arte, en monumentos, en arquitecturas, entre otras.

 Durante semanas estuvimos investigando en diversos libros y artículos sobre el autor a trabajar, no fue fácil encontrar información sobre el tema de la belleza, solo un libro fue el que más nos ayudó en este trabajo y fue “Historia de la belleza”, en él pudimos encontrar gran cantidad de información para realizar el trabajo.

 Una vez que tuvimos toda la información nos pusimos manos a la obra, a redactar el trabajo y crear las actividades de clase, las actividades fueron más fáciles de crear una vez que tuvimos toda la información y creamos cuatro actividades para realizar el día de la exposición.

 Las actividades trataban sobre “el hombre de Vitrubio”, “la sección áurea” y una última de repaso, de todo lo que habíamos explicado con anterioridad. La sensación que me dio las actividades cuando las realizaron mis compañeros es que fueron muy divertidas y originales, rieron e interaccionaron con los compañeros mientras realizaban las actividades. 

Para finalizar me gustaría añadir que no ha sido fácil realizar el trabajo puesto que ninguna de las componentes del grupo teníamos conocimientos sobre Historia del Arte. Me encontré con la dificultad del vocabulario técnico que aparecían en los textos, y para entenderlo y poder transmitirlo a mis compañeros de una manera comprensible tuve que realizar la búsqueda del vocabulario.

Además del añadido de que somos cuatro las componentes del grupo, por lo que se multiplicaba el trabajo de cada una. Los horarios no coincidía ya que cada una tiene sus labores después de clase y compaginarlos es siempre lo más complicado.


Pero... ha merecido la pena el trabajo, he descubierto el curioso mundo del áurea, es de lo que más me ha impresionado del trabajo, en cualquier lugar que miremos, allí encontraremos la sección áurea.


Jugamos con la arcilla!!!

Mariposa y Gusano

Jugamos un día a pintar. Con un simple lienzo en blanco y los colores primarios mezclé y expresé lo que sentía ese día.

La propia expresión de ese día

No hay comentarios:

Publicar un comentario